AVISO LEGAL

Mediante el presente Aviso Legal, Teldeco JB S.L, pone a disposición de sus usuarios la información general que los prestadores de servicios de la sociedad de la información estamos obligados a poner a su disposición, por imperativo del art. 10 de la Ley 34/2002 de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.

Se informa que el sitio web www.teldeco.es, es titularidad de la empresa, legalmente registrada con C.I.F:  B14454482 y cuyo domicilio social se encuentra en C/ Julio Pellicer, 45 14005 Córdoba. A efectos de contacto e información, la empresa pone a disposición del usuario la siguiente dirección de correo electrónico: info@teldeco.com.

El objeto del sitio web es poner a disposición del usuario información clara acerca de los servicios prestados por la empresa.

 

  1. ACCESO AL SITIO WEB Y ACEPTACIÓN DEL AVISO LEGAL.

Al acceder a este sitio web, usted adquiere la condición del usuario y acepta plenamente todas y cada una de las condiciones que contiene este Aviso Legal. La finalidad del portal web es la de poner a su disposición los servicios que la empresa ofrece, a través de la web podrá contactar con nosotros, así como solicitar información.

El usuario se compromete a hacer uso de los servicios y utilidades que ofrece la empresa, de conformidad con su código ético, las leyes, la buena fe, el orden público, los usos del tráfico y este Aviso Legal. El usuario responderá ante la empresa o frente a terceros, de cualesquiera incumplimientos se produjeran como consecuencia de lo anterior.

El establecimiento de un enlace o link a otra página o sitio en Internet, en su caso, no implica en ningún caso la existencia de relaciones entre la empresa y el titular o propietario del sitio web al que se enlace, ni tampoco la aceptación y aprobación por parte de la empresa de sus contenidos o servicios. Quien se proponga establecer un enlace o link a este sitio web, deberá solicitar previamente consentimiento a la empresa reservándose esta última el derecho a reclamar los posibles daños que se pudieran provocar por el establecimiento de este enlace o link sin la necesaria autorización.

 

 

  1. USO DE LA WEB POR PARTE DEL VISITANTE

El usuario deberá leer atentamente el Aviso Legal y la Política de Privacidad y Cookies en cada una de las ocasiones que utilice esta web, ya que las condiciones recogidas pueden sufrir modificaciones en cada momento. Además, se compromete a hacer un uso adecuado y lícito del sitio Web y de todos los contenidos, de conformidad con la legislación aplicable. El Usuario deberá abstenerse de:

  • Hacer un uso no autorizado o fraudulento de la web y/o de los contenidos de la empresa.
  • Introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar daños en los sistemas físicos o lógicos del propietario del dominio, de sus proveedores o de terceros.
  • Intentar acceder, utilizar y/o manipular los datos del propietario de la web o webs, satélites o propiedad suya o de los usuarios del mismo.
  • Suprimir, ocultar o manipular las notas sobre derechos de propiedad intelectual o industrial y demás datos identificativos de los derechos del titular de la web, de terceros incorporados a los contenidos o comentarios, así como los dispositivos técnicos de protección o cualesquiera mecanismos de información que puedan insertarse en los contenidos.
  • Realizar copia y/o publicación de la página web, sin autorización expresa de la empresa, por escrito en este o cualquiera de sus sitios web.

  

 

  1. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL.

La empresa en virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la ley de propiedad intelectual, informa de que queda expresamente prohibidas la reproducción y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización de la empresa. El usuario se compromete a respetar los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial de la empresa.

Se permite la visualización de todos los contenidos y elementos del portal web, así como su impresión, copia y almacenamiento en cualquier soporte físico o tecnológico siempre y cuando sea, única y exclusivamente, para su uso personal y privado. El usuario de la se compromete a abstenerse de suprimir, alterar o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en su página web.

 

 

 

  1. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD. ENLACES

La empresa no se hace responsable, en ningún caso de los daños y perjuicios que se pudieran ocasionar a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

Debido a la existencia de enlaces e hipervínculos hacia otros sitios web en los contenidos de su portal web,  la sociedad informa de que la empresa no ejercerá ningún control sobre dichos sitios y contenidos. Bajo ningún concepto asumirá responsabilidad alguna por los contenidos de enlaces de terceros ni garantizará la disponibilidad, calidad, veracidad, exactitud y constitucionalidad de cualquier material o información contenida en ninguno de dichos hipervínculos y otros sitios de internet. 

La inclusión de estas conexiones externas no implicará ningún tipo de asociación, fusión o participación con las entidades terceras.

 

 

  1. LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN.

 La legislación aplicable al presente Aviso Legal será la legislación española, y la jurisdicción competente para conocer de cualesquiera demandas que este sitio Web suscite será la de los Juzgados y Tribunales que correspondan.

La empresa denunciara cualquier incumplimiento de las presentes condiciones, así como un uso indebido o negligente de su portal ejerciendo todas las acciones civiles y penales que le puedan corresponder según derecho.

Del mismo modo, los titulares de su portal web se reservan el derecho de denegar o retirar el acceso al sitio web y/o a los servicios ofrecidos sin previo aviso o a instancia propia o de un tercero, a aquellos usuarios que incumplan el presente Aviso Legal, la política de cookies o haga caso omiso a la Política de Privacidad.

 

 

  1. POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Responsable La Empresa
Finalidad Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con la empresa como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del envío de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario.
Legitimación Reglamento (UE) 2016/679 del PE y del Consejo de 27 de abril de 2016, cuyas normas serán de obligado cumplimiento a partir de mayo de 2018 Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
Destinatarios  Fichero interno automatizado de la empresa y terceros para el desarrollo, mantenimiento y control de la relación  que se establezca cuando exista autorización legal por el usuario para hacerlo.
Derechos Acceso, rectificación, cesión, oposición y derecho al olvido.

 

 

 

TITULAR DEL SITIO WEB Y RESPONSABLE DEL TRATAMIENO

 

En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, se hace constar:

 

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

NOMBRE DE LA EMPRESA: Grupo Teldeco | Teldeco JB S.L. | Inscrita en el R. M. de Córdoba, folio 66, tomo 1137, Hoja nº CO-10842. Inscripción 1ª

CIF: B-14454482

Domicilio: C/ Julio Pellicer, 45 14005 · Córdoba

Correo Electrónico: info@teldeco.com

Web: www.teldeco.es

 

 

PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

Derechos de Protección de Datos

Derechos de los usuarios:

  • Derecho de Acceso a los datos personales, a consultar si la empresa está tratando sus datos.
  • Derecho de Rectificación, si los datos fueran incorrectos.
  • Derecho de Cancelación o Supresión y vinculado a estos, el derecho al olvido, en cuyo caso los datos únicamente serán conservados para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • Derecho a Oponerse al tratamiento, la empresa dejará de tratar los datos en la forma que usted indique, salvo que por motivos legítimos se tengan que seguir tratando.
  • Derecho a la limitación del tratamiento, no aplicando a los datos las operaciones de tratamiento que en cada caso corresponderían mientras el responsable determina si procede atender a otras solicitudes.
  • Derecho a la portabilidad de los datos,  tiene derecho a recibir los datos personales que le afectan que haya facilitado a la empresa en un formato estructurado, de uso común y de lectura mecánica, y solicitar la transmisión a otro responsable cuando sea técnicamente posible.

 

Cómo ejercitar los derechos: Los interesados pueden ejercer sus derechos mediante una comunicación escrita al domicilio fiscal de la empresa o a la dirección de correo electrónico facilitada, incluyendo una fotocopia de su DNI o documentación oficial que acredite su identidad.

Posibilidad de retirar el consentimiento: En el caso de que se haya otorgado el consentimiento para alguna finalidad específica, usted tiene derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

Autoridad de Control: Si un usuario considera que hay un problema con la forma en que la empresa está manejando sus datos, puede dirigir sus reclamaciones a la Agencia Española de Protección de Datos.

 

 

 CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Datos de los Clientes: Variará en función del servicio que el cliente contrate.

  • 4 años: Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social (obligaciones en materia de afiliación, altas, bajas, cotización, pago de salarios…); Arts. 66 y sig. Ley General Tributaria (libros de contabilidad…).
  • 5 años: Art. 1964 Código Civil (acciones personales sin plazo especial).
  • 6 años: Art. 30 Código de Comercio (libros de contabilidad, facturas, etc)
  • 10 años: Art. 25 Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo.

 

Datos en perfiles de redes sociales: Hasta que el usuario retira el permiso para ello.

 

Datos de los candidatos a prácticas o a puestos de empleo: Hasta seis meses desde su recepción, incluso finalizada la selección, siempre y cuando no se indique lo contrario por parte del candidato.

 

 

FINALIDADES Y LEGITIMIDAD

Según tipo de tratamiento de datos le resumimos a continuación la base de legitimación de dicho tratamiento:

TRATAMIENTO BASE DE LEGITIMACIÓN
Gestión Contable y fiscal: gestión de facturación, obligaciones fiscales, bonificaciones, etc… de los clientes y/o proveedores de la empresa. Mantenimiento, desarrollo y control de la relación contractual entre las partes. Cumplimiento de las obligaciones legales.
Marketing: Acciones comerciales sobre nuestros productos o servicios dirigidas a nuestros clientes o aquellas personas que nos han solicitado información relativa en el pasado incluyendo la realización de encuestas de satisfacción a nuestros clientes. Consentimiento libre e inequívoco del propio interesado (clientes potenciales).  le hacemos constar que la retirada de este consentimiento en ningún caso puede condicionar la ejecución del contrato que hubiera entre las partes. Interés legítimo de la compañía sobre la promoción y comercialización de productos o servicios similares a los obtenidos o solicitados por las personas interesadas en el pasado.
Tratamiento de gestión de colaboradores Mantenimiento, desarrollo y control de la relación contractual entre las partes.
Tratamiento de gestión de reclamaciones (atención al cliente) Consentimiento del propio interesado.
Tratamiento de operaciones en campañas a través de medios electrónicos con potenciales clientes Consentimiento del propio interesado.
Tratamiento de derechos protección de datos Consentimiento del propio interesado.
Tratamiento de operaciones de requerimientos de deuda por terceros sobre proveedores Obligación legal.
Tratamiento de gestión de operaciones con contactos – usuarios web Consentimiento libre e inequívoco del propio interesado.
Tratamiento de curriculums  y ofertas de empleo El candidato autoriza a la empresa a tratar los documentos que le remita, todo el contenido que sea directamente accesible a través de los buscadores de Internet, los perfiles que mantenga en redes sociales profesionales, los datos obtenidos en las pruebas de valoración y la información que proporcione en la entrevista de trabajo, con el objetivo de valorar su candidatura.

 

 

 

NAVEGACIÓN WEB (USO DE COOKIES)

Por cookie se entiende cualquier tipo de archivo o dispositivo que se descarga en el terminal de un usuario con la capacidad de almacenar datos que podrán ser utilizados y recuperados por el prestador de servicios responsable de la instalación.

Las cookies son necesarias para el funcionamiento de Internet, nos permiten una mejor navegación y usabilidad de nuestra web, posibilitando la identificación y resolución de posibles errores, y todo ello sin causar el menor perjuicio en el terminal del usuario.

A través del presente Aviso, informamos a nuestros usuarios que la empresa puede  utilizar en este sitio web las siguientes cookies.

  • Cookies estrictamente necesarias para la prestación de determinados servicios solicitados expresamente por el usuario.  Si se desactivan estas cookies, no podrá recibir correctamente nuestros contenidos y servicios.
  • Cookies analíticas para el seguimiento y análisis estadístico del comportamiento del conjunto de los usuarios .Si se desactivan estas cookies, el sitio web podrá seguir funcionando sin perjuicio de que la información captada por estas cookies sobre el uso de nuestra web y sobre el éxito de los anuncios mostrados en ella permite mejorar nuestros servicios.

 

 DESACTIVACIÓN DE COOKIES. El usuario podrá en cualquier momento elegir qué cookies quiere que funcionen en este sitio web mediante la configuración del navegador, por ejemplo:

 

 

No obstante, el usuario ha de saber que tras la desactivación de las cookies su navegación por nuestra web puede no ser óptima y algunas utilidades pueden no funcionar correctamente.

 

Cookies de terceros. En alguna página del Sitio Web se muestra contenido embebido o invocado a través del cual se pueden estar instalando cookies de terceros.

 

Redes Sociales. En otros sitios en los que la empresa tiene página o perfil social se instalan cookies de terceros a todos sus visitantes, aunque no sean usuarios registrados en las correspondientes plataformas: Página de Cookies de Facebook, Página de Privacidad de Twitter, Página de Cookies de LinkedIn, Página de Cookies de Google.

 

 

ENCARGADOS DEL TRATAMIENTO FUERA DEL UE

No está previsto le cesión de datos a países fuera de la UE

 

 

CONFIDENCIALIDAD Y DESTRUCCIÓN DOCUMENTAL

Secreto profesional. La empresa y los colaboradores que trabajan con nosotros y que tuvieran algún tipo de intervención en los servicios prestados al cliente, están comprometidos a no divulgar ni hacer uso de la información a la que hayan accedido por razón de su profesión. La información suministrada por el cliente tendrá, en todo caso, la consideración de confidencial, sin que pueda ser utilizada para otros fines que los relacionados con los servicios contratados a la empresa.

La empresa se obliga a no divulgar ni revelar información sobre las pretensiones del cliente, los motivos del asesoramiento solicitado o la duración de su relación con este.

Destrucción documental. Con el objetivo de preservar y garantizar la confidencialidad, la empresa se compromete a destruir toda la información confidencial a la que por razón de una prestación de servicios haya tenido acceso cuando dejen de ser necesarios para la finalidad con la que se recabaron, salvo que exista una obligación legal para su conservación. Si el Cliente desea conservar el original o una copia de dicha información, deberá imprimirla o guardarla por sus propios medios o acudir a la sede de la empresa para recogerla antes de su destrucción.