LA NUEVA PROPUESTA DE ALCATEL-LUCENT ENTERPRISE PARA EL MERCADO DE PYMES

Con la implementación de nuevos modelos operativos y el paso acelerado a la nube, el proceso de transformación digital está remodelando significativamente la experiencia de usuario. Las Pequeñas y Medianas Empresas no se quedan fuera de este proceso. Las PYMES quieren aprovechar estos nuevos modelos para disponer de mejores servicios de comunicación unificada y de colaboración para sus empleados mientras intentan proteger su inversión en tecnología.

Nuestra empresa está plenamente comprometida con esta transformación y tiene previsto lanzar soluciones que permitan conectar a la nube cualquier equipo de comunicación existente. En paralelo, queremos implementar nuevos modelos innovadores de financiación y de consumo de servicios demandados por la nueva economía “as a service”.
Tenemos previsto crecer en 2016 en varias áreas. Primero en las ofertas de nube, al convertirse en un proveedor de servicios basados en la nube. Ofrecemos servicios de comunicaciones unificadas (UC) totalmente flexibles. Para ello, se lanza Alcatel-Lucent Rainbow™, un nuevo servicio basado en la nube de tipo freemium operado por nosotros. En segundo lugar, lanzando una plataforma de servicios en la nube, Cloud Connect, que facilita, en tiempo real, información sobre el flujo de comunicaciones y datos que proceden de las plataformas OpenTouch®, OmniPCX® Enterprise y OmniPCX Office RCE conectadas a la nube. En tercer lugar, queremos también crecer en el área de las comunicaciones invertiendo en sus plataformas existentes con la introducción de nuevos teléfonos, pero también integrando el servicio de cloud Rainbow a sus servidores para ofrecer comunicaciones unificadas aún mas consistentes. Por último, potenciamos nuestra cartera existente, integrando nuevas aplicaciones verticales en sus plataformas de comunicación.

La oferta comercial de OpenTouch Suite para PYMES de este primer semestre 2016 se basa en la nueva versión del servidor de comunicaciones para PYMES: OmniPCX Office RCE R10.3.
Objetivo de esta nueva versión: Hacer que el empleado de la PYME sea más eficente con mejores herramientas y aplicaciones de colaboración. Se trata también de aumentar la satisfacción del empleado en su puesto de trabajo mediante una mejor comunicación, experiencia de usuario y garantizar que no se pierde ninguna llamada. La nueva versión de OmniPCX Office RCE presenta numerosas innovaciones y evoluciones como :

  • Alcatel-Lucent 8018 DeskPhone, un nuevo teléfono IP fijo, de gama básica y diseñado para la telefonía IP profesional.
  • Nuevo DECT 8212, un terminal inalámbrico de gama básica, compatible en módo GAP en soluciones IP y TDM.
  • Nuevo terminal DECT industrial 8262, compatible AGAP en soluciones TDM.
  • Nuevo 8068 Premium DeskPhone IP sin la capacidad Bluetooth (con microteléfono cableado)
  • IP Desktop Softphone ahora disponible para smartphones y tabletas Android
  • El registro unificado de llamadas en modo AGAP en los terminales DECT 8232, 8242 y 8262.
  • Tecnología NFC (“Near Field Communication”) y código QR para ampliar la movilidad in situ y fuera de la empresa, y agilizar la transferencia de llamadas de Smartphone a teléfono fijo.

Todas estas innovaciones y mejoras van encaminadas a satisfacer uno de los mayores requisitos de la PYME de hoy : disponer de tecnología y herramientas que potencien al empleado, le hagan más eficiente y le permitan dar un mejor servicio para que su compañía crezca. Los servicios de comunicación y colaboración, además de los dispositivos de la nueva versión OmniPCX Office RCE R10.3 permiten crear una experiencia de comunicación personalizada y simplificada que contribuye al crecimiento del negocio de la PYME.