La Parroquia Virgen de Gracia en Puertollano, implanta una solución de retransmisión de las Eucariastías en DIRECTO

Las “nuevas” formas de comunicación llegan a las parroquias. En esta ocasión a través de una aplicación y un servicio de emisión en directo.

Con estas dos herramientas la parroquia quiere acercarse a todos aquellos fieles de la Virgen de Gracia que están lejos de Puertollano, facilitando el acceso a los servicios parroquiales y a la oración.

La Parroquia Virgen de Gracia en Puertollano (CR) implanta una solución #Audiovisual con retransmisión de las Eucariastías en directo por medio de tecnología #VideoStreaming de la mano de #Grupo_TELDECO.

Toda una solución de VideoConferencia en alta definición (adaptada a la parte interna del templo) con pantallas y equipos de proyección, y una ventana al mundo que permitirá a toda la feligresía seguir las eucaristías en directo de su parroquia y de su párroco.

Paralelamente, se ha desarrollado una aplicación para dispositivos móviles Android y Apple, donde se facilita diversa información: horarios de las celebraciones, santoral diario, las lecturas con comentario de su párroco, y acceso al canal TV.

Un complejo proyecto donde han intervenido más de seis fabricantes de la mano de nuestra ingeniería #Teldeco, que a primeros de febrero ha podido ver la luz. En esta ocasión, y por el emplazamiento geográfico del edificio, las operadoras de telecomunicaciones no nos lo han puesto fácil; pero gracias a la labor del párroco y nuestra experiencia, ha sido posible desplegar la fibra óptica, que es uno de los protagonistas de esta solución #Audiovisual, ya que sin ella no habría sido posible emitir en #Streaming.

Con estas dos herramientas, la parroquia quiere acercarse a todos aquellos fieles de la Virgen de Gracia que están lejos de Puertollano, facilitando el acceso a los servicios parroquiales y a la oración.

Nuestro más sincero agradecimiento a su párroco D. Pedro Crespo, por la confianza depositada en nuestra empresa y la implicación para la consecución de este proyecto.

La aplicación, que puedes descargar en Android o en Apple, ofrece los horarios de las celebraciones, el “santo” del día, las lecturas con comentario, y acceso al canal de televisión. En el canal de televisión, en Youtube, se emiten en directo la mayor parte de las misas. Cuando no hay misa, una cámara emite la imagen de la Virgen de Gracia.